InicioNacionalesMás de $35 millones se espera en exportación de piña

Más de $35 millones se espera en exportación de piña

Más de $35 millones se espera en exportación de piña

Más de $35 millones se espera en exportación de piña

Radio América- El director de la Asociación de Producción de Granos Básicos (Prograno), Erick Martínez, anunció este día que a fin de año se esperan más de 35 millones de dólares generados por la exportación de piña, cuyo mercado exclusivo es Estados Unidos y Europa.

En los últimos años, el rubro de la piña, ha tenido recolecciones económicas favorables, manifestó Martínez, pues en el cierre de 2017 se recolectó 29.6 millones de dólares y hasta el mes de noviembre de 2018, se contabilizaron 32.6 millones de dólares.

Por lo tanto, se espera que este año no sea la excepción y tengan un cierre satisfactorio, “se estima que, al cierre de diciembre, sobrepasará los 35 millones de dólares en exportaciones, eso nos da un incremento de un 20 por ciento”, afirmó.

Conforme a lo que es el volumen, según el cierre de 2017, se exportaron 59,300 toneladas métricas y hasta noviembre ya se había pasado esa meta con 64,000 metros de toneladas métricas; para diciembre se espera un cierre de 70,000 toneladas métricas exportadas, explicó el director.

El mercado de la piña, está incrementando en un 20 por ciento el valor del dólar en sus exportaciones, y un 18 por ciento en el volumen. Los compradores exclusivos de la producción hondureña son Estados Unidos y Europa, “hay una trasnacional que lo hace bien, tienen aproximadamente más de 3000 hectáreas en lo que es siembra, exclusión y cosecha”, concluyó.

 

Lea también: En un 20% incrementará las exportaciones del melón hondureño

Compartir con: