InicioNacionalesDe más de cien mil millones de lempiras será la recaudación de impuestos en Honduras

De más de cien mil millones de lempiras será la recaudación de impuestos en Honduras

Analista recomienda a Honduras revisar su relación con el FMI para tener políticas "menos agresiva" contra la población

De más de cien mil millones de lempiras será la recaudación de impuestos en Honduras

– Se espera que para este 2018 la recaudación de impuestos en Honduras sea superior a los 110 mil millones de lempiras, informó este miércoles la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

El Impuesto Sobre la Venta (ISV) será el que más ingresos presente, seguido del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las aduanas y demás impuestos del país, dijo la funcionaria.

De igual manera aclaró que, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no tiene previsto ningún impuesto adicional y solamente esperan que la recaudación de estos sigan siendo eficiente, ante el temor del sector privado de nuevas cargas impositivas.

Pagos generados por SEFIN

Tábora explicó que SEFIN es el ente encargado de cumplir con los pagos del personal que labora en las áreas de salud, educación, seguridad, entre otros, y que aunque ellos pretendan «ahorrar», estas son obligaciones de carga automática y obligaciones constitucionales que se deben cumplir.

«Hay también un fuerte incremento para el tema de infraestructura vial […] son aproximadamente entre 1.700 y 1.900 millones de lempiras para los temas viales», finalizó Tábora.

 

Lea además En Honduras se da “demasiada importancia” al tema de acuerdo con el FMI: Julio Raudales

Compartir con: