InicioNacionalesMás de 15 mil niños hondureños ya retornados en este año 2019

Más de 15 mil niños hondureños ya retornados en este año 2019

Más de 15 mil niños hondureños ya retornados en este año 2019

Más de 15 mil niños hondureños ya retornados en este año 2019

Radio América. Más de 15 mil hondureños menores de edad han sido deportados desde su ruta migratoria hacia Estados Unidos en lo que va del presente año, informó este lunes la jefa del Programa de Migraciones de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Juan Estrada.

La funcionaria explicó que en el caso de que los padres de familia son detenidos o deportados, y si el menor queda en un centro educativo, en ese sentido, aplica a un sistema de protección o a centros especializados de centros de niñez, mientras se pueda hacer el proceso.

Estrada manifestó que lo importante es que la población que tiene esos problemas, puedan avocarse a las instancias de la red consular hondureña en Estados Unidos e igual en las oficinas del Dinaf del país.

Asimismo, la entrevistada señaló que en este 2019 se han identicado unas 500 pruebas de ADN fraudulentas y por eso, los niños están en centros de protección, pero los familiares en Honduras pueden hacer la solicitud de retorno de los infantes, agregó.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Ningún hondureño ha sido capturado de momento por redadas antimigrantes dicen autoridades

 

 

Compartir con: