InicioNacionalesMás de 150 mil ganaderos se beneficiarían con la eliminación del ISV a la energía

Más de 150 mil ganaderos se beneficiarían con la eliminación del ISV a la energía

Más de 150 mil ganaderos se beneficiarían con la eliminación del ISV a la energía

Radio América. El exviceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira señaló este día que más de 150 mil productores ganaderos serán beneficiados al reducir el 15 por ciento de Impuesto Sobre Venta (ISV) a la energía.

Ferreira señaló que es una decisión «bien atinada por parte del Gobierno de la República y es algo que nos vendría a dar un pequeño respiro en el tema de costos de producción, sobre todo en el tema industrial y agrícola, recordando que la energía eléctrica es un costo sumamente importante, pues las fincas dependen de la iluminación de energía eléctrica y en el tema de riego y ordeñadoras».

Para el ganadero, este tema de la eliminación del ISV, tendría que haber sido tocado desde antes, «pero bienvenido sea al momento que llega, porque sería un momento oportuno».

«Los productores ganaderos beneficiados con sus fincas, son un poco más de 150 mil, esto sin tomar en cuenta la gente que logran beneficio de forma indirecta con la baja de los costos de producción», finalizó el exviceministro.

Información por: Edilson Banegas

 

Lea también: Cohep no retirará recurso de tarifas ante amenaza de paro de transportistas

Compartir con: