InicioNacionalesMás de 200 millones de lempiras ha otorgado el RAP en préstamos de viviendas

Más de 200 millones de lempiras ha otorgado el RAP en préstamos de viviendas

Afiliados del RAP pueden solicitar un 80% de sus aportaciones en préstamos para comprar viviendas

Más de 200 millones de lempiras ha otorgado el RAP en préstamos de viviendas

Radio América. La presidente de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tethey Martínez, aseguró este día que han contabilizado una cartera de 200 millones de lempiras para la compra de viviendas por parte de los afiliados de la institución.

Martínez dijo que son «una opción para los prestamos de vivienda; no hemos estado teniendo la cantidad de solicitudes que esperabamos para los préstamos de vivienda y nuestros ‘prestamitos’ siguen siendo un éxito».

Indicó que historicamente, «hemos colocado más de 15 mil millones de lempiras en préstamos de vivienda. Sólo en este año van alrededor de 200 millones y de los ‘prestamitos’, proyecto que empezamos en 2013, casi 400 mil millones y en lo que va del año hemos colocado más de 500 millones, pero nos gustaría poder colocar más»

«En los prestamos de vivienda la tasa está al 11.5 de tasa de interes, pero ya se trabajó en un proyecto para lanzarlo y es uno de vivienda social. Deseamos que nuestros afiliados puedan tener acceso a todos los beneficios que está dando el Gobierno de la República», concluyó la titular del RAP.

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: “La verdadera fuerza política es la que está alrededor de Salvador Nasralla” afirma el Sr. de la TV

Compartir con: