InicioNacionalesMás de 2,000 millones en excedentes se han entregado en el RAP

Más de 2,000 millones en excedentes se han entregado en el RAP

Más de 2,000 millones en excedentes se han entregado en el RAP

(Radio América). La presidenta de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, informó que a todas aquellas personas que aún no han reclamado sus excedentes lo pueden hacer en cualquier momento.

Asimismo, detalló que se han entregado alrededor de un 70 por ciento que representa al menos noventa mil personas.

De tal manera agregó que existen personas de la tercera edad que aún no han reclamado dicho beneficio, “ese es un derecho vigente que no expira y que cuando puedan ir que vayan, inclusive a personas que hayan fallecido sus herederos legales tienen el derecho a hacer el cobro del excedente”.

Por lo que explicó que no es una meta “es todo que se tiene que devolver”, el proceso de devolución comenzó en 2017 y culmina en septiembre del presente año.

En ese sentido destacó que los excedentes se entregan a aquellas personas “hasta el 2015 cuando entro en vigencia la Ley Marco de Protección Social donde cambiaron las condiciones”.

“Se tiene estimado entregar un total de 3,000 millones, pero este mismo crece porque hay personas como yo de que no puedo retirar mis excedentes porque sigo trabajando”, dijo.

 

Con información de: Ricardo Castillo

Lea también: Más de 150 mil ganaderos se beneficiarían con la eliminación del ISV a la energía

Compartir con: