InicioNacionalesMás de 300 mil familias campesinas sin acceso a la tierra en Honduras

Más de 300 mil familias campesinas sin acceso a la tierra en Honduras

Más de 300 mil familias campesinas sin acceso a la tierra en Honduras

Más de 300 mil familias campesinas sin acceso a la tierra en Honduras

Radio América. Rafael Alegría, coordinador de la Vía Campesina señaló este lunes que al menos 300 mil familias campesinas no tienen acceso a un lote de tierra y a financiamientos para la producción de sus alimentos.

Este día en la capital Tegucigalpa, se reunieron ocho organizaciones campesinas y en sus pronunciamientos remarcaron temas como la crisis política del país indicando que esta situación tiene efectos directos en la parte agraria hondureña.

Alegría reiteró, que más de 300 mil familias campesinas no tienen acceso a la tierra asegurando, que cuándo los pobladores llegan al Instituto Nacional Agrario (INA), en esta institución ni siquiera les abren el expediente de sus peticiones mandando a las personas de regreso y sin in esperanzas al campo.

«Los efectos son graves: pobreza y con las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes), amenazan con despojar de sus tierras a los campesinos, desigualdades y persecuciones», lamentó el diputado de Libre.

Rafael dijo, que con los altos niveles de corrupción en el país, no hay recursos para desarrollar más al INA, a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y al mismo Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa-Banhprovi).

Por esa situación, los campesinos proponen dos acciones: 1- que con el diálogo nacional propuesto, que Honduras salga de la crisis política con democracia y participación ciudadana.

2- Redefinir un plan en el agro hondureño, ya que cuatro millones de campesinos están en extrema pobreza y con el enunciado tratar de sacarlos de la situación precaria en que viven esa cantidad de hondureños.

PUEDE INTERESARLE: $800 millones invertirá la FAO contra el cambio climático en Honduras


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: