InicioNacionalesMás de 50 mil familias golpeadas por la sequía, son beneficiadas con programa «Alianza para el Corredor Seco»

Más de 50 mil familias golpeadas por la sequía, son beneficiadas con programa «Alianza para el Corredor Seco»

Más de 50 mil familias golpeadas por la sequía, son beneficiadas con programa "Alianza para el Corredor Seco"

Más de 50 mil familias golpeadas por la sequía, son beneficiadas con programa «Alianza para el Corredor Seco»

Radio América. Más de 50 mil familias que cada año son golpeadas por las sequías en el llamado Corredor Seco, han visto cómo sus vidas han cambiado gracias a ACS Prosasur, que se ejecuta a través de Invest-H con el programa Alianza para el Corredor Seco en Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

Cabe señalar que con cosechadoras de agua, fertilizantes, insecticidas, asistencia técnica, la producción se ha incrementado en algunos lugares hasta en un cincuenta por ciento.

El proyecto ACS-Prosasur busca mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en hogares vulnerables en lugares geográficos seleccionados del Corredor Seco.

El productor de la aldea Jacalito (Namasigüe), Ubence Quiñónez comentó que “este es un sueño hecho realidad. Con esta cosechadora tenemos cosechas seguras”.

“Antes sacábamos 12 cargas por manzana. Hoy sacamos hasta 25 cargas por manzana gracias a este apoyo que nos han brindado con este programa”, contó Quiñónez.

“Hoy no sólo producimos para el consumo, sino que hasta para vender. Hoy estamos mejor. Es muy oportuna su visita, presidente, y gracias por el apoyo recibido a través de Invest-H”, indicó el productor.

PUEDE INTERESARLE:  “Vamos a ser productores para toda la región” dice Presidente tras visita al IHMA

Compartir con: