InicioNacionalesMás de 6 mil casos de dengue con seis muertes confirmadas en San Pedro Sula

Más de 6 mil casos de dengue con seis muertes confirmadas en San Pedro Sula

Más de 6 mil casos de dengue con seis muertes confirmadas en San Pedro Sula

Más de 6 mil casos de dengue con seis muertes confirmadas en San Pedro Sula

Radio América. Más de 6 mil casos de dengue con 14 muertes sospechosas y seis confirmadas se reportan en la ciudad de San Pedro Sula, indicó la galena Lourdes Estrada, jefe de la región metropolitana de salud en esa zona del norte del país.

Hasta la semana 28 se tienen notificados 6,138 casos de dengue en su mayoría procedentes de los Hospitales Mario Catarino Rivas, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Hospital Leonardo Martínez y otros provenientes de los centros de salud.

Ante el aumento de los casos, la profesional de la medicina llamó a la población acudir a los centros de salud para evitar complicaciones por la enfermedad y en ese sentido, evitar la muerte.

Estrada también pidió a las personas no automedicarse, sino hasta que el doctor les indique que medicamentos pueden tomar y tampoco aquellos fármacos que contengan otros componentes, sino solo acetaminofén, estar en reposo e ingerir líquidos vía oral.

En San Pedro Sula las colonias mas afectadas por la dolencia son: el Barrio Cabañas, Medina, Sunseri, Cofradía y los sectores Altos y Brisas 1 y 2.

Ante eso las autoridades sanitarias hoy sábado realizaron operativos de la eliminación del zancudo, es decir, destruir todos los recipientes que contengan agua en el cual el mosquito deposita sus huevos y de esa forma, evitar la mortal enfermedad del dengue.

Información: Abigail Santos

PUEDE INTERESARLE:  Con mas de cinco mil casos «fuera de control» el dengue en Choloma, Cortés

 

 

 

 

 

Compartir con: