InicioNacionalesMás de 7 mil unidades del transporte de pasajeros circulan ilegalmente en la capital hondureña

Más de 7 mil unidades del transporte de pasajeros circulan ilegalmente en la capital hondureña

Reformas a la Ley del Transporte permitirá que en la primera detención se saque de circulación a unidades ilegales, según IHTT

Más de 7 mil unidades del transporte de pasajeros circulan ilegalmente en la capital hondureña

Radio América. Más de 7 mil unidades del transporte público de pasajeros circulan ilegalmente en Tegucigalpa y Comayagüela, denunció este miércoles el dirigente del rubro Pedro Gómez.

Asimismo, el entrevistado informó que en la reforma a la Ley del Transporte, las unidades que circulen de forma ilegal pagarán por primera vez once mil lempiras de multa y con seis meses decomisado el vehículo.

Del mismo modo, Gómez se refirió a la mora de 50 mil expedientes no salidos aún de la antigua Dirección del Transporte, pero dijo que cada seis meses se irán sacando unos dos mil documentos para reducir la mencionada mora.

Ante la circulación ilegal de miles de unidades de pasajeros el dirigente del sector calificó la situación como «un problema que les agobia y no solo en la capital sino en todo el país».

«Eso no está afectando grandemente, porque nosotros pagamos mucho dinero para la seguridad de nuestros compañeros y por eso estamos preocupados», puntualizó el representante del rubro taxis de Honduras.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Migración forzada entre los factores de la desintegración familiar en Honduras

 

 

Compartir con: