InicioNacionalesMás de cien agentes policiales listos para ascender al grado inmediato superior

Más de cien agentes policiales listos para ascender al grado inmediato superior

Más de cien agentes policiales listos para ascender al grado inmediato superior

Radio América. Como parte de la formación, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Educación Policial, un total de 125 funcionarios culminaron con éxito los cursos de Gestión Administrativa y Operativa, Policial, Seguridad Comunitaria y Gestión de Jefaturas Municipales y Patrullaje Policial Comunitario, que son requisitos para ascender al grado inmediato superior.

La certificación de los cursos estuvo a cargo del Centro de Capacitación para Policías, Clases y Sub Oficiales (CCPCS), como responsable de la profesionalización del talento humano en la Escala Básica de la Policía Nacional.

El acto de graduación, fue presidido por el director de la Dirección de Educación Policial, Comisionado de Policía Lincoln Gustavo Pacheco Murillo, quien expresó, «Estos cursos son fundamentales, ya que trabajamos arduamente, preparando policías íntegros y confiables, respetando los Derechos Humanos, con los nuevos líderes, que ahora regresan a sus asignaciones más preparados para ejercer con valores éticos y morales que contribuyen a la transformación de la sociedad hondureña, felicidades a todos por cumplir con este requisito, como lo es el curso de ascenso».

Por su parte, El director del (CCPCS), José Joel Montoya Ucles manifestó, «Quiero expresar mis felicitaciones a todos los graduados por haber cumplido todo el proceso que se requiere, es así que continuamos trabajando con nuevos retos, promoviendo el bienestar de los agentes policiales que realizan un gran papel en su labor, los motivo a seguir trabajando de la mejor manera en servir y proteger al servicio de la ciudadanía hondureña».

Cabe mencionar, que gracias al empeño y dedicación han culminado con éxito el proceso académico con la entrega de los certificados que los acredita haber cumplido con los requisitos, un total de 30 mujeres, orgullosas de portar el uniforme policial y el cual se destaca en los primeros lugares, Sub Oficial II de Policía Glenda Francisca Corrales, Clase II de Policía Manrique Alonzo Gaitán.

La Policía Nacional, continúa profesionalizando a los funcionarios, con el fin de fortalecer las competencias para un mejor servicio a la ciudadanía hondureña.

Con información de Douglas Varela.

Lea: “Honduras deben seguir pasando estas cosas”: Luis León sobre repetición de elecciones

Compartir con: