InicioNacionalesMas de L.2,000 millones requieren las Mipymes para enfrentar fiestas de fin de año

Mas de L.2,000 millones requieren las Mipymes para enfrentar fiestas de fin de año

La Pequeña y Mediana Empresa de Honduras (Mipyme), anunció este jueves que para diciembre se espera  invertir  alrededor de 10 mil millones de lempiras entre la banca  comercial financieras,cooperativas, y hasta prestamistas particulares.

Mas de L.2,000 millones requieren las Mipymes para enfrentar fiestas de fin de año

Radio América. Más de 2,000 millones de lempiras en créditos requiere el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para hacerle frente a las fiestas de fin de año, manifestó este miércoles el presidente de la Asociación del rubro, Eugenio Ocón.

El titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Industria de Honduras apuntó que el sector tiene bastantes dificultades por falta de garantías y por no cumplir con los requerimientos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Otros de los aspectos u obstáculos en el sector es porque muchas veces los emprendimientos solo son de sostenibilidad y por tanto las Mipymes no tienen el impacto de crecimiento debido, explicó el representante del rubro.

En ese sentido Ocón añadió que la industria busca mecanismos de préstamos con intereses mas bajos y para un mejor acceso al financiamiento.

Según el entrevistado, en Honduras existen más de dos millones de Mipymes por ende solo en inicio se necesitan mas de dos mil millones de lempiras para lograr un mayor impacto económico de sostenibilidad en la industria.

 

 

Compartir con: