InicioNacionalesMás de L192 millones invertirá la Cooperación Suiza en desarrollo productivo del Golfo de Fonseca

Más de L192 millones invertirá la Cooperación Suiza en desarrollo productivo del Golfo de Fonseca

Más de L192 millones invertirá la Cooperación Suiza en desarrollo productivo del Golfo de Fonseca

Más de L192 millones invertirá la Cooperación Suiza en desarrollo productivo del Golfo de Fonseca

Radio América. El representante de la Cooperación Suiza, Carlos Melara, anunció este día que invertirán más de 192 millones de lempiras en el desarrollo productivo del Golfo de Fonseca, con tres fases  en cuatro años, más los fondos que pone el Gobierno de Honduras y de los actores públicos y privados.

Melara manifestó que en estos momentos están iniciando el programa y «estamos firmando convenios de diferentes cooperación, con varios actores públicos y privados de tres cadenas de valor:  la cadena de marañón, eco turismo y de la ganadería; estas tres cadenas  tienen valor  potencial  para generar empleo».

También, indicó que la intención es «generar cinco mil nuevos empleos en la región 13 del Golfo de Fonseca e incrementar los ingresos  a más de tres mil familias, producir divisas al país porque son productos de exportación para mejorar la protección del medio ambiente, que esta región tanto lo necesita».

«Estamos apoyando a las diferentes organizaciones de productores, llámese asociaciones o cooperativas. Estamos trabajando con la banca y diferentes cooperativas de ahorro y crédito para que tengan acceso a préstamo con el Gobierno a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), explicó el representante.

Melara concluyó diciendo que «el proyecto pondrá recursos y metodología para que el actor mismo  asuma su rol y de esta forma, garantizar la sostenibilidad del proceso. La inversión es de 192 millones de Lempiras, son tres fases en cuatro años, más los fondos que pone el Gobierno de Honduras y de los actores públicos y privados».

Información por: Edilson Banegas

 

Lea También: Juticalpa reporta más de dos mil casos de dengue desde febrero a la fecha

Compartir con: