InicioNacionalesMás de un millón de personas «discapacitadas» se declaran en calamidad doméstica en Honduras

Más de un millón de personas «discapacitadas» se declaran en calamidad doméstica en Honduras

Más de un millón de personas "discapacitadas" se declaran en calamidad doméstica en Honduras

Más de un millón de personas «discapacitadas» se declaran en calamidad doméstica en Honduras

Radio América. Más de un millón de hondureños discapacitados sufren «calamidad doméstica», según denunció este jueves Blanca Celia Barahona, coordinadora del gremio, quien, además, señaló que el contagio del coronavirus avanza en el país.

“Nosotros estamos confinados y sin dinero para comprar alimentos o comida en los barrios y colonias y mucho menos adquirir productos de los supermercados. La Situación es de calamidad doméstica”, recalcó la entrevistada.

En ese sentido, Barahona demandó al Gobierno, brindar atención o prioridad a los derechos humanos de las personas con discapacidades físicas en su mayoría.

Barahona enfatizó que los discapacitados siempre han estado en permanente calamidad, por el abandono por parte del Estado de Honduras, como ser: en la atención de salud, seguridad, educación, accesibilidad a las política públicas y sociales.

La defensora de derechos humanos lamentó que del millón 300 mil personas discapacitadas, el Estado no da respuestas ni al 1% a las demandas de ese sector de la población hondureña.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Árboles de Justicia presenta su aplicación móvil para conectar la solidaridad con los más necesitado…

 

Compartir con: