InicioNacionalesInvestigaciones de la masacre apuntan a distribución de drogas y pelea de territorio

Investigaciones de la masacre apuntan a distribución de drogas y pelea de territorio

Pese a las masacres, autoridades policiales dicen los homicidios son a la baja respecto al 2018

Investigaciones de la masacre apuntan a distribución de drogas y pelea de territorio

Radio América. Supuestos pandilleros asesinaron la noche del jueves a cinco personas en la conflictiva colonia Villanueva de Tegucigalpa, al acribillarlas con armas de grueso calibre por causas aún desconocidas.

Sin embargo las investigaciones preliminares de la masacre ocurrida en la capital apuntan a distribución de drogas y pelea por territorio, señalan autoridades policiales.

Contó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, que antecedentes en la zona indican que uno de los jóvenes acribillados en años anteriores había sufrido un atentado de este tipo.

En ese sentido “consideramos que se hecho iba dirigido hacia dicha persona”.

También, detalló, se habla de estructuras criminales que estarían pujando por “el control de la venta de drogas en la zona”.

De tal forma las autoridades construyen con indicios de información para poder identificar los responsables y judicializar el caso, el cual se convirtió anoche en el cuarto de lo que va de este año en relación a muertes múltiples.

La policía trabaja de igual forma en la verificación de una información en la que se indica que la persona en silla de ruedas es la que habría estado vinculada en actos irregulares.

Según relatos de testigos recabados, al menos tres pandilleros se bajaron de un vehículo y dispararon contra una mujer y cuatro hombres, incluyendo al de la silla de ruedas, que estaban sentados en una acera frente a una vivienda en la marginal colonia situada al este de la ciudad.

Compartir con: