InicioNacionalesMauricio Oliva afirma que serán «caras nuevas» las que dirigirán los órganos electorales

Mauricio Oliva afirma que serán «caras nuevas» las que dirigirán los órganos electorales

Mauricio Oliva afirma que serán "caras nuevas" las que dirigirán los órganos electorales

Mauricio Oliva afirma que serán «caras nuevas» las que dirigirán los órganos electorales

Radio América. Los funcionarios que se elijan para el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, serán nuevos, afirmó este jueves el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera.

El diputado presidente por el departamento de Choluteca, informó que todavía no se tienen los candidatos, porque primero quieren ver las atribuciones y el perfil de los personajes que defina la ley electoral.

«Serán caras nueva o nuevos elementos, renovados y con amplitud mayor», aseguró el parlamentario nacionalista, descartando otra vez en el puesto al actual magistrado David Matamoros Batson, de quien dijo realizó un buen trabajo al frente del Tribunal Supremo Electoral pese a los fuertes señalamientos de la oposición por su papel en las elecciones pasadas.

Oliva cuestionó la actuación de los congresistas de Libre con su llamada la «insurrección legislativa» esto porque exigen el pronto nombramiento de los representantes en los mencionados órganos electorales.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:   David Matamoros dice si abandonan cargo de magistrados los inhabilitarían por 10 años en puestos públicos   

 

Compartir con: