InicioNacionalesMauricio Oliva: «La MACCIH es un matrimonio con el Ejecutivo, que lo envíen aquí, y decido (CN) si lo santifico o no»

Mauricio Oliva: «La MACCIH es un matrimonio con el Ejecutivo, que lo envíen aquí, y decido (CN) si lo santifico o no»

Mauricio Oliva: "La Maccih es un matrimonio con el Ejecutivo, que lo envíen aquí, y decido si lo santifico o no"

Mauricio Oliva: «La MACCIH es un matrimonio con el Ejecutivo, que lo envíen aquí, y decido (CN) si lo santifico o no»

Radio América. Ante preguntas de periodistas sobre la continuidad del convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó, “ese matrimonio es con el Poder Ejecutivo, si deciden seguir casado, que lo envíen aquí y decido si lo santifico o no”.

Agregó que él no tiene ningún problema en este caso, con que el acuerdo del Gobierno de Honduras con la Misión anticorrupción se renueve.

Ante las opiniones que emita las autoridades norteamericanas (Estados Unidos), el titular del Legislativo, dijo, “ellos como nación extranjera pueden opinar, recuerden que se trata de la soberanía hondureña”, pero afirmó no haber recibido ninguna notificación al respecto.

Sobre el tema electoral, Oliva indicó que esas leyes están bien avanzadas sobre todo la del Tribunal de Justicia Electoral y por tanto cree que en los últimos días de enero y primeros de febrero se entrará en materia.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLERoberto Micheletti: “todos los días le pido a Dios que encontremos conciliación en el Partido Libera…

Compartir con: