InicioNacionalesMauricio Oliva espera que en protestas de empleados de salud y educación no haya tema político

Mauricio Oliva espera que en protestas de empleados de salud y educación no haya tema político

Mauricio Oliva espera que en protestas de empleados de salud y educación no haya tema político

Mauricio Oliva espera que en protestas de empleados de salud y educación no haya tema político

Radio América.  El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, dijo este viernes que espera que detrás de las protestas de empleados de Salud y Educación no haya tema político para querer desestabilizar el país.

El parlamentario nacionalista por el departamento de Choluteca se refirió al tema del Programa Ejecutivo del sector Salud en la que explicó que por cada dólar que ponga el gobierno hondureño la comunidad internacional pondrá tres.

«Por lo tanto si nosotros somos mas eficientes en manejar nuestros recursos, nos va a sobrar mas dinero para poner como contraparte, y que la comunidad internacional aumente sus aportaciones», manifestó el titular del Poder Legislativo.

Para Oliva, el apoyo internacional será para tener mas programas de construcción escolar y subir el nivel de formación de los maestros, y ese sentido el congresista consideró lo que hace falta es diálogo en este caso con la dirigencia magisterial y el gremio de la salud sobre la temática de la aprobación de proyectos legislativos.

Ante las protestas realizadas por los trabajadores de la salud y educación, Oliva lamentó que los gremios aún no han entendido el fondo del proyecto, porque «desgraciadamente» se vive en un país donde priva la cultura de la consulta.

Cabe mencionar que los manifestantes este viernes protestaron a nivel nacional según ellos porque los proyectos de Transformación del Sistema Educativo y de la Salud atenta contra los derechos y estabilidad laboral de los trabajadores.

PUEDE INTERESARLE: Como absurdos califican argumentos del Gobierno por aprobación del Decreto Salud y Educación  

 

Compartir con: