InicioNacionalesMauricio Villeda dice no se debe temer a las investigaciones de la MACCIH

Mauricio Villeda dice no se debe temer a las investigaciones de la MACCIH

Mauricio Villeda dice no se debe temer a las investigaciones de la MACCIH

Mauricio Villeda dice no se debe temer a las investigaciones de la MACCIH

Radio América. «No se debe temer a las investigaciones de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)», manifestó este miércoles el congresista del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez.

El diputado citó un adagio popular, “él que no la debe, no la teme. “Estamos en Honduras y tenemos que respetarnos unos con otros, y si la Misión ha cumplido con sus obligaciones, no se debería tener temor por cualquier investigación que se pueda hacer”.

Al contrario, el parlamentario liberal señaló que cualquier situación alrededor del trabajo de una institución o de una persona, puede servir para mejorar. “Yo critiqué a la MACCIH muchas veces, porque dije que no tenía autoridad moral para investigar actos de corrupción sino comenzaba a investigando el primer caso y el más importante de Honduras, la destitución de los cuatro magistrados de la sala de lo Constitucional”.

Asimismo, “la forma en que se impuso la reelección presidencial en Honduras. Eso no lo ha tocado la MACCIH y por ende tiene ese saldo o cuenta pendiente a pagar con la ciudadanía”.

Por otro lado, Mauricio indicó que, tanto a la Misión como el Ministerio Público, en muchas veces les criticó la falta de objetividad en materia penal, “porque no se trata de tirar una tarraya y que saquemos todo lo que quieran, sino de individualizar cada uno de los casos objetivamente”.

Otro punto mencionado y que reconoció el entrevistado, es que, “si no fuera por la MACCIH, muchos casos de corrupción en Honduras, jamás se hubiesen tocado”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Economista advierte no renovar convenio de la MACCIH, afectará internacionalmente la imagen de Hondu…

 

Compartir con: