InicioNacionalesMayoría de diputados no apoyan moción para nombrar a nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Mayoría de diputados no apoyan moción para nombrar a nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Mayoría de diputados no apoyan moción para nombrar a nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Mayoría de diputados no apoyan moción para nombrar a nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras, Mario Alonso Pérez, este miércoles presentó una moción para nombrar a los nuevos miembros del TSE, en su caso al Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista del vencimiento del tiempo en el cargo de los anteriores funcionarios.

En la iniciativa presentada por el parlamentario nacionalista, es que el nuevo órgano electoral sea integrado por el actual magistrado David Matamoros Batson, Enrique Reina y Virgilio Padilla.

Sin embargo, la moción no fue apoyada por la mayoría de los diputados, sobre todo los de partidos de oposición, y por lo tanto la misma no fue tomada en consideración para su respectiva discusión y luego someterla a votación, para elegir a los nuevos integrantes de los recién creados organismos electorales.

Cabe mencionar que este tema mantiene en vilo a varios sectores de la sociedad hondureña sobre todo a la clase política, por ejemplo: la dirigencia y congresistas del Partido Libre, han reiterado e incluso está tarde que no apoyarán que los actuales magistrados del TSE, sean nuevamente elegidos, porque estos ya cumplieron sus funciones en los cargos.

En ese sentido, en la reunión de estar tarde la bancada del mayor partido de oposición con silbatos y pancartas en el hemiciclo legislativo, exigieron la elección de nuevos magistrados para el Consejo Nacional Electoral e integrantes del Tribunal de Justicia Electoral.

También el Partido Liberal con el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya, ha demostrado estar en contra de que los mencionados funcionarios continúen en sus cargos y por ende demandan se elija a los nuevos miembros de los respectivos entes electorales con el fin de dar transparencia y credibilidad a las próximas elecciones primarias y generales del país.

Los nuevos magistrados deberán ser elegidos antes de la media noche de este miércoles, dijo ayer el ex-presidente de la República y coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, durante una reunión sostenida con la bancada del partido.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: “Creo que el señor Mauricio Oliva está mintiendo” sobre elección de funcionarios electorales: Sergio…

Compartir con: