InicioNacionalesMedicina Forense afirma que realiza trabajo técnico científico en relación a crimen de periodista

Medicina Forense afirma que realiza trabajo técnico científico en relación a crimen de periodista

Medicina Forense afirma que realiza trabajo técnico científico en relación a crimen de periodista

En horas de la mañana se realizó en la morgue del Hospital Escuela el levantamiento cadavérico del periodista Luis Alonzo Almendares de 36 años de edad, posteriormente fue trasladado al departamento de Patología Forense para practicarle la autopsia médico legal y así determinar, a través del trabajo de los médicos forenses, la causa y manera de muerte.

El director de la Dirección General de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, recibió al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), licenciado Dagoberto Rodríguez, quien llegó a acompañar las diligencias para la entrega del cadáver del profesional de la comunicación.

En la reunión, Raudales le manifestó a Rodríguez que la dependencia que rectora hará lo pertinente para aportar la prueba técnica científica que requieren las autoridades policiales y fiscales para establecer los hechos que rodean el crimen del comunicador.

Además, le explicó que se debe cumplir un proceso de autopsia médico legal que tarda varias horas, y que al momento de concluida la autopsia se solicita una documentación para que los familiares puedan hacer el retiro del cadáver.

Los resultados que reflejen la autopsia médico legal, serán establecidos en el “Dictamen Médico Legal” que será entregado a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), que es al que dirige técnica y jurídicamente las investigaciones de muertes en nuestro país.

 

Información de RRPP del MP

 

Lea además: “¡Ayúdenme por favor, me acaban de disparar!», las últimas palabras del periodista Luis Almendárez

Compartir con: