InicioNacionalesMédico advierte que contagios de Covid-19 no bajarán, mientras la Policía no realice operativos rigurosos de circulación de vehículos

Médico advierte que contagios de Covid-19 no bajarán, mientras la Policía no realice operativos rigurosos de circulación de vehículos

Médico advierte que contagios de Covid-19 no bajarán, mientras la Policía no realice operativos rigurosos de circulación de vehículos

Médico advierte que contagios de Covid-19 no bajarán, mientras la Policía no realice operativos rigurosos de circulación de vehículos

Radio América. Los índices de contagio de Coronavirus no van a bajar mientras la Policía Nacional no haga operativos rigurosos de control de circulación vehicular y de personas, advirtió este sábado el médico Gaspar Rodríguez.

“El cerrar la capital no es el problema, se supone que en las carreteras hay policías de tránsito controlando el paso de vehículos. El problema radica dentro de la ciudad porque una población 70 por ciento pobre y mal educada para muchas cosas, pues, qué podemos exigirle sino nunca ha tenido agua y tampoco dinero para comprar jabón para lavarse las manos”, manifestó el galeno.

El profesional de la medicina recordó que más de 100 mil millones de lempiras fueron aprobados para enfrentar al Covid-19, pero se preguntó, ¿qué se ha hecho ese dinero), bien se pudo haber comprado muchas cosas, entre ellas, alimentos para atender a la población y en ese sentido que se mantengan en sus casas y así poder evitar el avance de la pandemia del Covid-19.

Pese a las medidas de restricción de circulación de personas con su respectivo último número de identidad, ante eso, el entrevistado cuestionó que los policías en los retenes lo que hacen es “chatear” con sus celulares y no realizan una mayor revisión de la gente que se transporta en sus vehículos.

En ese sentido, pidió a las autoridades policiales revisar o controlar más la circulación vehicular para no permitir que la gente salga si no es con su dígito de identidad autorizado conforme al día que le toca.

Honduras suma 605 muertos por COVID-19 y 22.116 contagiados

La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió este viernes a 605, en tanto que los contagiados ya suman 22.116, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.996 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 996 dieron positivo, indicó el organismo, que además enfatizó que los decesos hicieron un total de catorce, ocho de ellos registrados en el departamento de Francisco Morazán, región central del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital.

En Francisco Morazán también se disparó este viernes la cifra de contagios, con 591 de los 996 nuevos registrados, seguido de Cortés, en el norte hondureño, con 209.

Otros departamentos, donde la pandemia ha venido aumentando en las últimas semanas, sumaron entre 22 y 35 casos.

La enfermedad también ha elevado los casos de pacientes hospitalizados, que aumentaron a 1.292, de los que 869 se mantienen estables, 372 graves y 51 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager también añadió a sus estadísticas 60 recuperados, con los que el total a nivel nacional ascendió a 2.250, mientras que la letalidad por la COVID-19 es de 2,73 %.

Información: Javier Rivera y EFE

PUEDE INTERESARLE: Honduras está en el momento más crítico de la pandemia, señala el infectólogo Tito Alvarado

Compartir con: