InicioNacionalesMédico destaca disminución de casos en IHSS de Tegucigalpa, solo reporta 40 hospitalizados por COVID-19 

Médico destaca disminución de casos en IHSS de Tegucigalpa, solo reporta 40 hospitalizados por COVID-19 

NOMBRAN A ROLANDO LEÁN BU COMO PRESIDENTE DE LA CI-ENEE El nuevo titular de la Comisión Interventora, es un profesional de alto nivel, experto en energía, cuya competencia fortalecerá el trabajo que desarrolla la CI-ENEE.

Médico destaca disminución de casos en IHSS de Tegucigalpa, solo reporta 40 hospitalizados por COVID-19 

Radio América. César Enriquéz, gerente de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), afirmó en Radio América que ha disminuido los casos de COVID-19 en dicho centro asistencial, por lo que se reporta hasta la fecha 40 pacientes hospitalizados.

“Hay una baja importante desde el mes de julio a la fecha, actualmente solo hay 40 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el centro asistencial”, indicó.

Destacó que en Tegucigalpa y San Pedro Sula hay una baja de casos de COVID-19, sin embargo, se están dando un aumento de casos en las zonas rurales, por eso no se debe de bajar la guardia y guardar siempre las medidas de bioseguridad.

El galeno explicó que están realizando transformaciones en la sala de cuidados intensivos, esto debido a la disminución de casos de COVID-19, “el hospital es cambiante y depende cuantas personas están ingresando por COVID y por otras patologías, en junio cuando se tuvo el mayor pico, el hospital se volvió casi en totalidad COVID”.

Afirmó que, en esas fechas, dejaron una sala pequeña para pacientes no COVID, pero en este momento debido a que la pandemia ha disminuido, entonces la cantidad de pacientes no COVID que necesitan cuidados intensivos aumenta.

 

Lea además: Mercado formal ha sido estricto para cumplir con la regla del dígito de circulación, asegura presidente de CCIT

Compartir con: