InicioNacionalesMédico insta a los hondureños cuidarse en semana morazánica para evitar el COVID-19

Médico insta a los hondureños cuidarse en semana morazánica para evitar el COVID-19

ANEEAH: "No se pudo detener el Feriado Morazánico, pero a nadie se le pone una pistola en la cabeza para salir"

Médico insta a los hondureños cuidarse en semana morazánica para evitar el COVID-19

Radio América. Especialistas en salud este viernes recomendaron realizar ordenadamente la Semana Morazánica, e instaron a los hondureños aprender a cuidarse para evitar el contagio de COVID-19.

En ese sentido, el doctor Heriberto Rodríguez, dijo, que si bien es cierto tiene que darse la reapertura de actividades en todos los sectores de la economía, sin embargo, mencionó la importancia de que los hondureños sigan las recomendaciones de bioseguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, el galeno señaló que uno de los mayores problemas, es que la población no hace caso a las medidas de protección como ser el uso de mascarillas, así como evitar las aglomeraciones de personas.

El entrevistado en esa temática abogó por que las personas salgan de manera ordenada en los mencionados feriados morazánicos, y de esa forma, que todos sean favorecidos.

“Tenemos que aprender a comportarnos ordenadamente y continuar con las recomendaciones, y en ese sentido, evitar la posibilidad de que aparezca un número grande de casos”, concluyó el médico.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Infectólogo recomienda se cancele Feriado Morazánico porque niveles de contagios serán “terribles”…

 

Compartir con: