InicioNacionalesMédico pide al Gobierno mas agilidad y responsabilidad para adquirir vacunas anti-covid-19

Médico pide al Gobierno mas agilidad y responsabilidad para adquirir vacunas anti-covid-19

El IHSS en mayo espera llegada de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Médico pide al Gobierno mas agilidad y responsabilidad para adquirir vacunas anti-covid-19

Radio América. El Gobierno debe ser más ágil y no sólo orar, para adquirir más vacunas prontamente, manifestó este miércoles el doctor Maynor Mata, en referencia a los 7 médicos que están contagiados con covid-19, entre ellos, tres galenos que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

En primera instancia, el profesional de la medicina apuntó que con una dosis de la vacuna anti-covid los médicos no están protegidos o exentos de contraer la enfermedad y transmitir del virus.

En ese sentido, el entrevistado explicó que la segunda vacuna les dará la efectividad, aunque eso no signifique que no podrán infectarse del virus, sino que solo servirá para evitar el 100 por ciento de las muertes o los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ante la tardanza de mas fármacos, el galeno hondureño instó a las autoridades de Gobierno agilidad y responsabilidad para que las vacunas (AstraZeneca) lleguen al país y así ir inmunizando a la población.

«Hay que orar a Dios porque él está sobre todas las cosas, pero también dice: ayúdate que ayudaré y por eso necesitamos la eficiencia y responsabilidad del Gobierno para que las vacunas lleguen próximamente a Honduras», finalizó Mata.

Información: Reynel Gutiérrez.

PUEDE INTERESARLE: Salud nombra nuevo vocero para centros de triajes y prohíbe a coordinadores dar declaraciones

 

Compartir con: