InicioNacionalesMédicos advierten a los hondureños sobre riesgos de comprar medicamentos en la calle

Médicos advierten a los hondureños sobre riesgos de comprar medicamentos en la calle

Unos L.4,000 millones en pérdidas estiman deja el contrabando de productos en Honduras

Médicos advierten a los hondureños sobre riesgos de comprar medicamentos en la calle

Radio América. Especialistas del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, este día advirtieron a los hondureños sobre graves riesgos de comprar medicamentos en la calle.

Carlos Maldonado, médico del centro asistencial indicó que la adquisición de los fármacos tiene doble riesgo, primero porque las personas no saben si esos medicamentos son de calidad.

Otra consecuencia sería que al comprar esos medicamentos, el vendedor ambulante no conoce si es la medicina necesaria para aliviar la enfermedad.

El experto recomienda los pacientes comprar el medicamento que el doctor considera es el tratamiento adecuado para la enfermedad que la persona tiene.

Maldonado aseguró que los medicamentos ambulantes son hechizos porque no llevan el contenido adecuado y aparte de eso, son de «pura harina».

Aconsejó a la gente que primero vaya al médico para que después de una serie de exámenes clínicos, laboratoriales, radiográficos para hacerles un diagnóstico y darles el tratamiento adecuado.

El galeno considera que los fármacos de la calle son hechos en casa sin tener el requerimiento necesario.

Ante eso, Maldonado pidió a la población adquirir los medicamentos prescritos en la receta y nunca cambiarlo.



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

 

Compartir con: