InicioNacionalesMédicos apelan a la sensatez de los hondureños en cuidarse, para evitar el COVID-19 en Semana Morazánica

Médicos apelan a la sensatez de los hondureños en cuidarse, para evitar el COVID-19 en Semana Morazánica

Médicos apelan a la sensatez de los hondureños en cuidarse para no contagiarse de COVID-19 en Semana Morazánica

Médicos apelan a la sensatez de los hondureños en cuidarse, para evitar el COVID-19 en Semana Morazánica

Radio América. Ante la llegada de la Semana Morazánica, en la que se estima que muchos hondureños saldrán a lugares turísticos del país, los médicos apelan la sensatez de la población hondureña a que sean responsables con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del COVID-19.

En ese sentido, la doctora Miriam Aguilera, en entrevista a Radio América, se refirió sobre la positividad del 40 o 50 por ciento de casos con solo dos dígitos de circulación, pero al mismo tiempo le preocupa lo que pueda venir con la movilización de más personas en los días miércoles hasta el domingo del Feriado Morazánico.

“Vamos apelar a la sensatez de la población en donde cada familia tome su decisión (salir), sin embargo, existe el factor de riesgo y el aumento de casos, porque entre más personas circulan o se aglomeran en espacios cerrados, son mayores las posibilidades de infectarse”, alertó la microbióloga.

Por otro lado, la epidemióloga señaló que, con la visita de personas a sus casas en sus lugares de origen, eso contribuirá a que la transmisión del virus continúe en sus familias.

“Si en estos momentos tenemos una transmisión activa pese a que no hay el 100 por ciento de la circulación de la gente, entonces, lo que nos espera es muy temible, por tanto, no habrá hospital que los esté esperando con respirador, un triaje para atender la gran cantidad de personas infectadas debido a que no existe garantía de atención médica”, dijo Aguilera.

Ante esa situación de los contagios, la galena lamentó la cantidad de profesionales de la medicina y trabajadores sanitarios que han muerto y el número de hondureños fallecidos por causa de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la entrevistada pidió a los hondureños quedarse en casa para evitar contaminarse con el virus, aconsejándoles que en este momento no es urgente salir de vacaciones.

“Como personal de salud le pedimos a la población y aunque los vamos atender, pero quisiéramos que no se enfermen, porque vale más prevenir que lamentar; por eso es mejor mantenerse en familia y cuidarse”, puntualizó la doctora.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: “Satanizan Feriado Morazánico que va solventar problemas del sector turismo, pero no dicen nada de l…

Compartir con: