InicioMundoMédicos españoles que ayudaran a enfrentar pandemia en El Salvador, dicen que Hospital recién inaugurado es “impresionante”

Médicos españoles que ayudaran a enfrentar pandemia en El Salvador, dicen que Hospital recién inaugurado es “impresionante”

Médicos españoles que ayudaran a enfrentar pandemia en El Salvador, dicen que Hospital recién inaugurado es “impresionante”

El director de la Misión SAMU, Juan González de Escalada, conoció este jueves el nuevo Hospital El Salvador y afirmó que es “impresionante” lo que el Gobierno del Presidente Bukele ha hecho para combatir la pandemia del COVID-19 en ese país.

“Lo que hemos visto hasta el momento nos parece absolutamente impresionante, esta capacidad de despliegue, estos medios que cuenta este hospital, ya quisiera haberlos tenido yo en el pico de la Pandemia en el Sur de España”, aseguró González tras conocer el hospital.

Los especialistas españoles han venido a El Salvador para sumarse a las acciones que ya se están ejecutando por parte del personal de salud, y aportarán para el combate al COVID-19, desde su experiencia.

De acuerdo con las autoridades, los 28 especialistas españoles no solo se dedicarán a la atención de pacientes, también implementarán su modelo de gestión en los hospitales de la red nacional, especialmente en el nuevo Hospital El Salvador.

La delegación está compuesta por: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; todos altamente experimentados en la atención en primera línea contra el COVID-19.

 

Información de El Blog

Compartir con: