InicioNacionalesMédicos cuestionan que hondureños se hayan olvidado de sana distancia en Semana Santa y presagian ola de covid

Médicos cuestionan que hondureños se hayan olvidado de sana distancia en Semana Santa y presagian ola de covid

Médicos cuestionan que hondureños se hayan olvidado de sana distancia en Semana Santa y presagian ola de covid

Radio América. Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras han lucido abarrotados esta semana, pese a que personal sanitario recomendó a la población permanecer en casa, para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.

Los médicos en primera línea en ese sentido han lamentado y cuestionado que la población se haya olvidado esta Semana Santa de la sana distancia y del uso del cubrebocas.

De esa forma algunos médicos del país presagian un nuevo repunte del virus en dos semanas como ha ocurrido en las festividades de los dos últimos años.

“Después del gustazo el covid trancazo… ojalá en esta oportunidad me equivoque. Lo veremos en 2 semanas”, posteó el médico y diputado del PSH, Carlos Umaña.

Lo anterior ante las imágenes difundidas por algunos medios sobre las noches veraniegas en la ciudad de La Ceiba en donde se han observado aglomeraciones sin medidas.

El turismo en la nación centroamericana se ha visto restringido en los últimos 24 meses como consecuencia de la emergencia sanitaria que ya deja más de 10 mil decesos y 400,000 contagios.

En la zona sur del país también circularon imágenes de lo abarrotadas que lucían las playas, principalmente las de Cedeño y Edén en el Golfo de Fonseca.

Compartir con: