InicioNacionalesMédicos residentes dicen que vacunas recibidas no cubren ni el 1% del personal en primera línea

Médicos residentes dicen que vacunas recibidas no cubren ni el 1% del personal en primera línea

Médicos residentes dicen que vacunas recibidas no cubren ni el 1% del personal en primera línea

Radio América. Cesar Salinas, coordinador de los médicos residentes, señaló este día que se encuentran preocupados por las vacunas recibidas no cubren ni el 1% del personal de primera línea.

«Nosotros como médicos residentes estamos contentos porque ya se está recibiendo la vacuna contra la covid, pero miramos con preocupación la poca cantidad de vacuna que se están recibiendo ya que no cubre ni el 1% del personal en primera línea”, manifestó Salinas.

En ese sentido, el galeno explicó que “actualmente contamos con 700 médicos residentes al nivel del país y estamos en primera línea en la batalla con la Covid, y requerimos ser inmunizados”.

Asimismo, dijo que, “los seleccionados para la primera vacunación fueron 32 médicos residentes que son los que tienen un factor de riesgo y pueden contraer un caso severo de neumonía en el caso de contagiarse”.

Finalmente, pidió que el resto de los galenos residentes pueden ser vacunados, porque están al frente de combate contra la Covid-19   y podrían contagiarse.

Honduras recibió 2,500 dosis de vacuna contra el coronavirus,  a través de una donación de Israel , y desde su arribo ayer al país han comenzado con la inmunización del personal de médico.

 

Información de Douglas Varela

 

 

Lea además:  Consumidores Calificados dicen no hay claridad en PCM que permite construcción de varios proyectos h…

 

Compartir con: