InicioNacionalesMedios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Radio América. El arribo al territorio hondureño de la embarcación con los hospitales móviles está prevista para este jueves en horas de la noche, según informó el portavoz de la Dirección General de Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo; sin embargo, señaló que para este viernes está previsto el desembarque del mismo a los muelles de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Cortés.

Pero, a dicho desembarque no tendrá acceso ningún medio de comunicación, según lo han manifestado las mismas autoridades de la ENP y de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), quienes notificarán en horas de la tarde a través de un comunicado con material gráfico el desembarque de los hospitales móviles.

¿Vienen completos los dos hospitales móviles?

El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, aseguró que el buque solo trae consigo el “cascarón” de un hospital móvil.

Facussé detalló que según se le ha informado desde Turquía, “lo que embarcaron fue un total de 39 unidades (contenedores) y el peso es de 286 toneladas, el peso normal sin cuestiones médicas de un hospital es normalmente de 201 toneladas, en primer lugar, es imposible que vengan dos hospitales”.

Sin pronunciamiento autoridades en el caso de empleado de la ENP capturado con droga en Costa Rica

El pasado 06 de junio el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica interceptó en altamar dos embarcaciones, cada una con un cargamento de droga.

En el hecho se dio captura a dos colombianos, un costarricense y un hondureño identificado como Dennis Varela, empleado de la ENP y quien supuestamente guiaba la lancha.

Hasta esta fecha las autoridades de la ENP no se han pronunciado respecto al tema.

En su momento el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que se realizaría una investigación al más alto nivel para ver si hay más personas de la ENP involucradas en narcotráfico y coludidos con Varela.

Lea además: Cónsul de Turquía en Honduras asegura que en el buque solo viene el “cascaron” de un hospital móvies

Compartir con: