InicioNacionalesMega caravana de migrantes hondureños estaría saliendo rumbo a EEUU este mes

Mega caravana de migrantes hondureños estaría saliendo rumbo a EEUU este mes

Mega caravana de migrantes hondureños estaría saliendo rumbo a EEUU este mes

Radio América. “Mientras no se atiendan las necesidades urgentes de la población hondureña, seguramente vamos a seguir observando muchas caravanas migrantes a lo largo de 2021”, advierte el miembro del equipo técnico del programa de apoyo a migrantes retornados de la Comisión de Acción Social Menonita, César Ramos.

De acuerdo a Ramos, se tiene previsto la salida de una masiva caravana de migrantes hondureños para entre el 20 y finales de marzo de este 2021.

“No sabemos exactamente la fuente de la información, pero le damos un margen de probabilidad que esto surja debido a la situación que todavía sigue prevaleciendo en la población por los daños de los fenómenos naturales, la pandemia, violencia y pobreza”, expuso Ramos.

El miembro del equipo técnico del programa de apoyo a migrantes retornados dijo que esta nueva caravana se dará en un contexto electoral donde “no sabemos qué interese hay en todo esto en relación a la situación política electoral y con todos los señalamientos del actual presidente y con las nuevas políticas migratorias de la administración Biden”.

Con información de Reinel Gutiérrez

Vea: CNE recibe 22 millones de papeletas electorales de 16 departamentos del país

Compartir con: