InicioNacionalesMejora la velocidad de tu Internet de tu móvil con unos simples pasos

Mejora la velocidad de tu Internet de tu móvil con unos simples pasos

Mejora la velocidad de tu Internet de tu móvil con unos simples pasos

Durante este tiempo en casa, nuestros pasatiempos en todo momento son estar pendiente de todo lo que pasa en las redes o navegar en internet. Las telecomunicaciones nos permiten estar conectados siempre, pero en nuestras manos está el ser responsable con el uso del internet, porque usándolo de manera óptima ayudaremos a mejorar la calidad de la red y su velocidad; estas son esenciales para disfrutar de nuestro entretenimiento.

En este artículo conoceremos sobre el funcionamiento correcto del internet móvil y algunas medidas básicas que debemos tomar en cuenta para mejorar nuestra experiencia de navegación en este momento cuando todos en casa están conectados.

Actualizaciones automáticas

Desactiva las actualizaciones automáticas de datos móviles, ya que esto consume tus datos de internet y reduce la velocidad de navegación; actívalas solamente cuando estés conectado a una red wifi.

Debes considerar que es muy importante mantener tu dispositivo actualizado, ya que corrige muchas vulnerabilidades en el sistema o de las propias aplicaciones, por lo tanto, siempre es recomendable tener tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas en el móvil debidamente actualizadas.

Consumo en segundo plano

Existen aplicaciones que realizan consumo de datos aun cuando no las estemos utilizando, esto se le llama consumo en segundo plano. Esto siempre suele suceder cuando descargamos aplicaciones en nuestros dispositivos móviles y que no usamos cotidianamente, por lo que siempre es necesario cerrarlas cuando no las estemos utilizando o desinstalarlas para que no afecten nuestra velocidad.

Reiniciar el móvil

Quizás es la solución más fácil o la que comúnmente realizamos, pero en ocasiones es la más efectiva. Lo importante de reiniciar el móvil es que las configuraciones de red se reestablecen, por lo que con apagar y volver a encender el dispositivo tu problema puede ser solucionado.

 

 

Se responsable con tus actividades

 

Recuerda que de nosotros depende el congestionamiento de la red, por lo cual, tenemos que hacer uso responsable del contenido vemos en streaming, las reuniones que realizamos por video llamada y las aplicaciones que descargamos. Realizando las actividades necesarias ayudaremos a que las demás personas puedan conectarse y estar comunicadas.

Compartir con: