InicioNacionales“Mel” Zelaya se solidariza con familia del expresidente Alan García por su muerte

“Mel” Zelaya se solidariza con familia del expresidente Alan García por su muerte

“Mel” Zelaya se solidariza con familia del expresidente Alan García por su muerte

Radio América. El expresidente peruano, Alan García, perdió la vida luego de dispararse hoy en la cabeza para evitar su detención preliminar de 10 días, ordenada por la justicia peruana por sus presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En Honduras algunas figuras públicas ya han comenzado a manifestar sus muestras de pesar ante lo ocurrido esta mañana a eso de las 6:30 am, hora peruana, en la que la policía se presentó a la residencia del exfuncionario para cumplir una orden de captura.

“Nuestro abrazo solidario a la familia y al pueblo PERUANO”, escribió el expresidente hondureño, Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter citando la cuenta de García.

 

De 69 años, el dos veces presidente fue trasladado a un hospital luego que «tomó la decisión de dispararse» dijo su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, dijeron los médicos.

 

Lea además:

¡El expresidente peruano Alan García se disparó al ser detenido!

Compartir con: