InicioNacionales‘Mel’ Zelaya es uno de los principales traficantes de credenciales, señala Fernando Anduray

‘Mel’ Zelaya es uno de los principales traficantes de credenciales, señala Fernando Anduray

‘Mel’ Zelaya es uno de los principales traficantes de credenciales, señala Fernando Anduray

Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, cuestionó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay podido manejar el tema de las credenciales para que estas se imprimieran con nombre y apellido.

El nacionalista lamentó que el ente electoral no haya emitido un reglamento de credenciales, mucho menos una resolución que les dictara cómo los partidos políticos iban a presentar las credenciales y qué seguridad iban a tener que sus presentados no iban a caer en poder de otros partidos.

“No nos dieron seguridad de cómo la imprenta iba a imprimir estas credenciales. Frente a eso muchos partidos políticos teniendo los listados en mano no los presentan por miedo a que los vayan a intimidar”, manifestó.

El también abogado refirió que la noche de ayer domingo en una reunión del Consejo Consultivo y el titular del CNE, Kelvin Aguirre, se presentaron dos recomendaciones, una por parte de la secretaría del órgano electoral y otra por la dirección de este ente para que las credenciales se impriman sin nombre por cuestiones de tiempo.

Anduray comentó que la imprenta pidió tres días para imprimir las credenciales sin nombre, es decir que “tendríamos las credenciales el jueves en la noche o viernes en la mañana para enviarlas a cada departamento, municipio y centros de votación. Es una labor titánica a la que nos ha obligado el CNE”, reprochó

Por otro lado, manifestó que “si se cumple la amenaza de la consejera Rixi Moncada que pretende nombrar ella en el CNE los miembros de los partidos que no lleguen, implicaría una violación al derecho de participación de los partidos pequeños”.

En otro punto, aseguró que el expresidente de la República de Honduras y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, es uno de los principales traficantes de credenciales de mesas electorales.

Dijo que se acostumbra a querer achacarle al Partido Nacional el tráfico de credenciales cuando “’Mel’ es de los principales tarificadores de credenciales”.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: