InicioNacionalesAnalista pide a congresistas dejarse de “melodramas novelescos” que ponen en ridículo al país

Analista pide a congresistas dejarse de “melodramas novelescos” que ponen en ridículo al país

Analista pide a congresistas dejarse de “melodramas novelescos” que ponen en ridículo al país

Radio América. El abogado y analista Josué Murillo, señaló este viernes que el Congreso de la República ha quedado evidenciado las ambiciones de poder por la falta de acuerdos políticos con las juntas directivas.

El especialista de la realidad nacional ha pedido a los parlamentarios que lleguen al Congreso a trabajar y que den a la hondureñidad la oficialización de una sóla junta directiva.

Por tal razón considera que lo ideal sería “honrar los acuerdos y pactos” para cambiar la percepción de que los políticos siempre incumplen lo que firman en tiempo electoral.

“Déjense de politiquerías, demagogias y también de esos melodramas pelinovelescos que nos hacen quedar en ridículo a nivel internacional”, cuestionó.

En torno a la juramentación de la nueva jefa de Estado, Xiomara Castro, en el acto de investidura, señaló que estuvo bien hecho de hacerlo frente a una jueza para protegerse de cualquier acción que pueda generar la actual oposición que hasta hace unos días eran gobierno.

Murillo detalló que se la jugaron bien en el sentido de poner en el acto eminentemente legal a la persona que correspondía y en el simbólico a Luis Redondo demostrándole su aval en el Congreso.

El analista señaló que tuvo la oportunidad de dialogar con algunos delegados internacionales y miembros de la sociedad civil quienes cifran esperanzas de una mejor Honduras a través de Xiomara Castro.

“Pero el Congreso Nacional que debió ser la dupla con la que iba a trabajar Xiomara todavía siguen con esa pretensiones mezquinas de poder, por eso es que no se puede llegar a un acuerdo de carácter político”, objetó.

El entrevistado es de la opinión que el conflicto en el Legislativo hondureños no pasa por ver quien es la facción política dominante dentro del Congreso.

“No es un simple ego, esto tiene que ver con los contratos y las acciones que se buscan tomar en la lucha contra la corrupción”, sentenció.

Lea además:

Nuevo ministro de Salud pide compás de espera a personal sanitario que exige plazas

Compartir con: