InicioNacionalesMenor de 13 años ha intentado suicidarse en siete ocasiones

Menor de 13 años ha intentado suicidarse en siete ocasiones

Menor de 13 años ha intentado suicidarse en siete ocasiones

Menor de 13 años ha intentado suicidarse en siete ocasiones

Radio América –  En los últimos días en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, se ha dado atención a siete menores de edad que han intentado suicidarse, entre ellas una de 13 años que por siete veces ha querido acabar con su vida.

La doctora Magdalena Turcios, informó que se trata de adolescentes que han ingerido diferentes pastillas y llegan intoxicadas al sanatorio, donde manifiestan que lo hicieron para suicidarse.

Una de las paciente lleva siete intentos de suicidio tiene 13 años, en dos ocasiones fue hospitalizada y cinco ha sido atendida de forma ambulatoria, tratándole heridas en su cuerpo provocadas por cuchillos, vidrios y accesorios para afeitar, dijo Turcios.

La edad de los demás jóvenes que han querido terminar con su vida oscila entre los 16 y 17 años, según la médico especialista.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, informó que del año 2010 a junio del 2018, un total de 2,750 personas tomaron la fatal decisión de auto privarse de la vida, por causas muchas veces desconocidas.

En lo que va de este año al menos 60 personas se han suicidado, según estadísticas policiales.

Lea además

Colegio de Psicólogos ofrece su ayuda ante creciente “ola de suicidios”

 

Compartir con: