InicioNacionalesGobierno hondureño inauguró hoy Mes de la Prevención de la Migración Irregular

Gobierno hondureño inauguró hoy Mes de la Prevención de la Migración Irregular

Gobierno hondureño inauguró hoy Mes de la Prevención de la Migración Irregular

Radio América. En el Mes de la Prevención de la Migración Irregular las autoridades del Gobierno hondureño pidieron a los padres de familia no utilizar a los menores como escudo migratorio.

En esta fecha principalmente se pretende concienciar a los niños, adolescentes y padres de familia, sobre los riesgos que implica emprender las rutas migratorias.

La Primera dama de la nación, Ana García de Hernández; el secretario de Educación Arnaldo Bueso, junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado dieron por oficializado la campaña bajo el lema «Te Queremos Estudiando».

A lo largo de 31 días los centros educativos a nivel nacional, realizarán concursos de canto, desfiles, dibujos y charlas informativas, con mensajes alusivos a evitar la migración y la separación de las familias al emprender las rutas migratorias.

“Estamos convencidos que los niños y niñas pueden llevar un mensaje de prevención a sus padres y madres”, expresó la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández, indicó que es necesario que los niños estén informados y que conozcan cuales son los riesgos de la migración irregular, para que de esa manera puedan hablar con sus padres para que tomen mejores decisiones.

Lea además:

Primera dama no quiso referirse a caso “Pandora”

Compartir con: