InicioNacionalesMesa Multisectorial en cuarta semana de enero determinará si restringe o no la circulación

Mesa Multisectorial en cuarta semana de enero determinará si restringe o no la circulación

Mesa Multisectorial en cuarta semana de enero determinará si restringe o no la circulación

Mesa Multisectorial en cuarta semana de enero determinará si restringe o no la circulación

Radio América. Hasta la cuarta semana de este mes se conocerá si se restringe o no la circulación por el alto contagio de coronavirus, dijo este martes el integrante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos.

Ante el relajamiento de la población con el no uso de las medidas de bioseguridad para protegerse del virus el cual su infección ha incrementado en Honduras, el entrevistado indicó que la Mesa Multisectorial esperará la cuarta semana del presente mes para determinar si se restringe la movilización de la ciudadanía.

No obstante, para tomar tal decisión, la Mesa Multisectorial instó al Gobierno de la República robustecer el sistema sanitario con más insumos y equipo de bioseguridad, al igual con el programa Fuerza Honduras para apoyar a la zona norte y el Distrito Central, los dos epicentros del incremento de contagios de la covid-19.

Asimismo, que el fortalecimiento de los centros de triajes a nivel nacional para la atención de pacientes con la enfermedad.

En ese sentido, Chirinos subrayó que a finales de este mes la Mesa Multisectorial daría otras propuestas y recomendaciones a la ciudadanía hondureña.

“Por favor olvídense de las fiestas porque muchos restaurantes se han convertido en bares y eso no es posible, por tanto, seguiremos intensificando los operativos en esos lugares y la juventud debe cuidarse”, demandó Chirinos en declaraciones a Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Epidemióloga no descarta que nueva cepa de la covid-19 ya esté en Honduras

Compartir con: