InicioNacionalesMesa Multisectorial solicitará una libre circulación para el domingo 14 de marzo de 2021

Mesa Multisectorial solicitará una libre circulación para el domingo 14 de marzo de 2021

Instituto Holandés espera no haya conflictos al no contarse con sistema de transmisión de resultados electorales

Mesa Multisectorial solicitará una libre circulación para el domingo 14 de marzo de 2021

Radio América. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó esta mañana de lunes que van a solicitar que el 14 de marzo se dé una libre circulación para que la ciudadanía salga bajo todas las medidas de bioseguridad a ejercer el sufragio.

En las últimas horas la Policía Nacional comunicó que se extiende el toque de queda hasta el 14 de marzo en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida.

“Es importante evitar las restricciones para el día de votaciones, porque tenemos que mandar un mensaje claro a la población, porque tenemos una buena cantidad de población votante en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, estos departamentos significan más de un millón y medio de votantes”, expresó Chirinos.

Fechas de Semana Santa

Por otra parte, Chirinos refirió que el representante de la empresa privada en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, ha propuesto cambiar la fecha de la Semana Santa para el último trimestre del 2021 para garantizar el bienestar y la salud de todos los hondureños.

De acuerdo a Chirinos, no se ha llegado a una conclusión, pero señaló que como organización civil han dicho que se debe mantener la fecha estipulada en el calendario.

“Un miembro de la Mesa Multisectorial ha solicitado eso y nosotros hemos estado en contra, esperaremos el conceso porque esta es una fecha a nivel mundial y debemos respetarla”, insistió.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte (IHT), anunciaron el pasado martes 23 de febrero que las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque en primer lugar, aluden que es un feriado a nivel mundial y no solo de Honduras, por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la región Centroamericana.

Además, señalaron que la Semana Santa también responde a temas religiosos de la población Católica y Cristiana que a su vez, genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Gobierno de Honduras por una semana mas extiende el Toque de Queda

Compartir con: