InicioDeportesDeporte InternacionalMessi fulmina al Espanyol con un doblete y acerca la Liga al Camp Nou

Messi fulmina al Espanyol con un doblete y acerca la Liga al Camp Nou

Messi fulmina al Espanyol con un doblete y acerca la Liga al Camp Nou

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º), para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

– Entre algodones, pero 31 goles –

Con este doblete la ‘Pulga’, entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.

En la clasificación, el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Tras la pausa internacional, al derbi entre Culés y Pericos le faltó ritmo. La atmósfera estaba cargada, con los hinchas locales recibiendo al equipo visitante con una gran pancarta que decía en catalán ‘Somos vuestra pesadilla’

Y a la hora de la siesta, el Barcelona necesitó tiempo para despertarse. Titular a pesar de los problemas crónicos en el pubis que sufre este año, Messi estuvo implicado en todas las buenas ocasiones de su equipo (18, 21, 31 y 42).

Pero el Espanyol, con una defensa de cinco jugadores, acabó tirando la toalla tras conceder una falta al borde del área. Messi se inventó un lanzamiento que incluyó una lenta caída de balón tras superar la barrera, aprovechando que Diego López se había pegado a uno de los postes.

Unos minutos antes el Espanyol había recurrido a la estrella china Wu Lei, icono en su país, pero no destacó, topándose con la contundencia del francés Clement Lenglet en su acercamiento más peligroso.

 

 

 

jed/pm/iga/mcd

AFP

Compartir con: