InicioNacionalesMicrobiólogos no tomarán muestras COVID-19 sino les garantizan equipo de bioprotección

Microbiólogos no tomarán muestras COVID-19 sino les garantizan equipo de bioprotección

Microbiólogos no tomarán muestras COVID-19 sino les garantizan equipo de bioprotección

Radio América. El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, advirtió este miércoles que no tomarán más muestras de COVID-19 si no se les garantiza el equipo de bioprotección en sus centros de trabajo.

“No nos retiramos, pero si no tomaremos muestras de COVID-19 de no darnos el equipo de bioseguridad”, expresó.

El máximo dirigente de los agremiados manifestó que en la actualidad se encuentran al menos 10 microbiólogos infectados con el mortal virus, ocho en San Pedro Sula y dos en Tegucigalpa.

“Tenemos a diez microbiólogos con COVID-19 quienes los hemos estado monitoreando, tienen la enfermedad pero se encuentran estables”, apuntó.

Moncada señaló que la muerte de su experimentado colega Julio César Licona debe llamar mucho a la reflexión, tanto a las autoridades de Gobierno como a la sociedad para no estigmatizar y dejar de lado la negligencia.

La ciudadanía reaccionó indignada la mañana del martes al conocerse la noticia sobre la muerte de un sanitario de primera línea que perdió la vida en el abandono y bajo la desidia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) quien se presentó 20 horas después para asistir la situación. 

De acuerdo a datos, Honduras cuenta con más 1,500 profesionales de la microbiología en los centros de salud y hospitales públicos a nivel nacional.

Lea además:

Honduras estima cerrar 2020 con 5,800 millones de dólares en reservas internacionales

 

Compartir con: