InicioNacionalesMicroempresarios consideran no positivo dar la semana morazánica para no bajar la actividad económica del país

Microempresarios consideran no positivo dar la semana morazánica para no bajar la actividad económica del país

Microempresarios consideran no positivo dar la semana morazánica ante la crisis económica y sanitaria del país

Microempresarios consideran no positivo dar la semana morazánica para no bajar la actividad económica del país

Radio América. El dirigente de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, señaló este sábado que no es conveniente dar el feriado morazánico en medio de la pandemia del coronavirus.

“Después de seis meses de inactividad, no consideramos positivo que se tomen los feriados, ya que estos fueron aprobados cuando el país estaba en normalidad, sin embargo, ante la crisis, no es conveniente darlos porque se necesita trabajar para estabilizar los negocios y no continúen perdiéndose más empleos”, dijo.

El representante del rubro es del criterio que debe laborarse en los días de la Semana Morazánica y se reconozcan los derechos a los trabajadores, pero indicó que, al darse el feriado largo, eso generará más problemas económicos a las empresas que están a punto de cerrar.

“De nada sirve que unos tengan tres o cuatro días de actividad, sin embargo, al haber mucha movilización de personas podrían incrementarse los contagios y luego tener que retroceder, por tanto, lo más positivo para todos, es que continuemos avanzando en la reactivación económica y así tener ingresos y recuperar los empleos”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Rodríguez, es de la opinión que debe analizarse el periodo morazánico, ya que ante la crisis económica no es conveniente esos asuetos, debido a que las familias hondureñas necesitan generar ingresos y no tener más gastos.

Ante eso, el entrevistado pidió al Gobierno reconsiderar su decisión sobre el mencionado feriado para que no bajen las actividades económicas de las empresas.

Con la ampliación de los dígitos de circulación, los microempresarios esperan una mayor actividad de sus labores comerciales, pero siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad de parte de las empresarios y ciudadanos para evitar riesgos de contagios del virus.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: CCIT considera necesario avanzar a segunda fase de la reapertura para dinamizar la economía y recupe…

Compartir con: