InicioNacionalesMiembro ASJ: El MP para dar a conocer su independencia debe investigar denuncias contra el presidente JOH

Miembro ASJ: El MP para dar a conocer su independencia debe investigar denuncias contra el presidente JOH

Abogado recomienda depurar al MP antes de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz

Miembro ASJ: El MP para dar a conocer su independencia debe investigar denuncias contra el presidente JOH

Radio América. El Ministerio Público (MP) para dar a conocer su independencia debe investigar las denuncias (corrupción) contra el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de acuerdo a lo manifestado por el miembro de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Lester Ramírez.

El director de investigación del referido organismo además apuntó, «si estamos hablando de instituciones independientes, entonces, debe tomarse cartas en el asunto. Vivimos en un país donde hay pesos y contrapesos donde las autoridades públicas tienen un mandato claro y por ende deben ser responsables por sus acciones», añadió Ramírez.

Sin embargo, el entrevistado consideró que «la presión social que se está montando y la demanda internacional que se está creando, van a generar situaciones en la que tales instituciones tendrán que responder ante las presiones.

Unos de los retos para las investigaciones en este caso sobre el mandatario hondureño, según el representante de ASJ, será como la ciudadanía puede ejercer la suficiente presión para aplicar la ley de forma pareja, como dice el presidente de Gobierno, «nadie está por encima de la ley».

PUEDE INTERESARLE: Esposa de David Romero presenta a la UFECIC denuncias contra funcionarios de la Presidencia

 

 

 

 

 

Compartir con: