InicioNacionalesMiembro de ASJ pide al Gobierno de Honduras renovar el convenio de la MACCIH

Miembro de ASJ pide al Gobierno de Honduras renovar el convenio de la MACCIH

Miembro de ASJ pide al presidente Hernández renovar el convenio de la MACCIH

Miembro de ASJ pide al Gobierno de Honduras renovar el convenio de la MACCIH

Radio América. Representante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), pidió este viernes al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que renueve el convenio con la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese contexto, el director ejecutivo de la mencionada organización, Carlos Hernández, dijo, “no me extraña la actitud del Congreso Nacional”, en este caso de recomendar al Poder Ejecutivo no renovar el acuerdo de la Misión Anticorrupción en el país, cuyo mandato termina en enero del próximo año.

“Nosotros seguimos con nuestro mensaje, pidiéndole al Presidente de la República que proceda a renovar la Misión, que creo ha hecho un aporte valioso en el país”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Para Hernández, en Honduras no es posible acabar con la corrupción en unos pocos años al señalar que la situación de la nación centroamericana es difícil.

El miembro de ASJ destacó el acompañamiento de la MACCIH la cual apoyará a medida se abran los espacios necesarios para combatir el flagelo de la corrupción.

“Nuestro llamado al Presidente, es que proceda a cumplir el mandato de la renovación del convenio. Necesitamos que vayamos MACCIHavanzando, la Misión surgió por petición del Estado de Honduras y por ende se requiere que la MACCIH continúe con el apoyo internacional y con otros espacios de colaboración”, remarcó.

Asimismo, que la nación requiere apoyo para buscar mecanismos de cómo se construye el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado hondureño.

Cabe mencionar que en la sesión legislativa de ayer jueves, el diputado suplente Edwin Gómez, presentó un proyecto para derogar el decreto 23-2016 que dio vida a la creación del convenio de la MACCIH, que de aprobarse sería como el tiro de gracia al organismo anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras.

Información: Douglas Varela.

PUEDE INTERESARLE: proyecto del CN para derogar convenio de MACCIH, diputados “se están declarando corruptos”: Omar…

Compartir con: