InicioNacionalesMiembro de CCIT cuestiona la forma «obligatoria y caprichosa» del SAR para exigir el primer pago a cuenta

Miembro de CCIT cuestiona la forma «obligatoria y caprichosa» del SAR para exigir el primer pago a cuenta

Miembro de CCIT cuestiona la forma "obligatoria y caprichosa" del SAR para exigir el primer pago a cuenta

Miembro de CCIT cuestiona la forma «obligatoria y caprichosa» del SAR para exigir el primer pago a cuenta

Radio América. Ante la advertencia del Servicio de Administración de Rentas (SAR), de que aplicarán multas a los obligados tributarios que no hagan efectivo el primer pago a cuenta y de aportación solidaria, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo, “eso es una cacería, una obligación que no le importa al SAR de dónde nosotros tengamos que sacar el dinero para enterárselo a ellos, aun en tiempo de pandemia”.

Asimismo, mencionó que a la institución recaudadora de impuestos estales no le importa en este caso, los empresarios de cómo van a pagarles a los colaboradores, proveedores, o si se tienen que endeudar para pagar los tributos.

“No tenemos obligación, porque eso, es cómo que yo con tenga una pistola y le diga a una persona, deme la cartera. Entonces el SAR va lograr su objetivo de captar los 2,200 millones de lempiras con el pago a cuenta en perjuicio de cada una de las empresas”, subrayó el representante empresarial privado.

“Para mí el Poder Ejecutivo, Congreso Nacional y el SAR debieron sentarse con nosotros para analizar lo que significaban eso (pago a cuenta”, dijo.

Fortín también advirtió que el pago o anticipo del tributo perjudicará la generación de empleos, y consideró no justo que el SAR y el Poder Ejecutivo no se hayan sentado con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y con las Cámaras de Comercios para definir la situación de los pagos a cuenta, “pero no hacerlo de una forma obligatoria y caprichosa”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: De un 3% de interés será la multa que aplicará el SAR a quienes no hagan efectivo hoy el primer pago…

 

Compartir con: