InicioNacionalesMiembro del Cohep recomienda una reforma «seria» para la sostenibilidad financiera de la ENEE

Miembro del Cohep recomienda una reforma «seria» para la sostenibilidad financiera de la ENEE

CREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

Miembro del Cohep recomienda una reforma «seria» para la sostenibilidad financiera de la ENEE

Radio América. El sector eléctrico del país necesita una reforma seria, que pasa por la sostenibilidad financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dijo este martes el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Asimismo, el miembro empresarial mencionó aspectos importantes como la readecuación de deudas, la reducción de pérdidas, el pago de la deuda de la estatal eléctrica con los generadores de energía, el fortalecimiento de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), entre otros temas.

Herrera señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el acuerdo ya preveía que habría una merma en la actividad económica y por eso la revisión de las metas sostenidas en el tema.

«Si nosotros mandamos un mal mensaje a la inversión nacional y extranjera en cuanto a la seguridad de un contrato y no solo con la Empresa Energía Honduras (EEH), podría traer consecuencias, y estoy seguro que quienes tienen estos cargos,van a tener que considerar esos elementos», apuntó el entrevistado.

Ante la baja en el crecimiento económico y la recaudación fiscal, para el miembro del Cohep, «eso es normal al señalar que si la actividad económica se desacelera, púes, bajarán los tributos y por tanto, sihabía metas cuantitativas y las mismas no se van dando conforme a lo programado, entonces,  las autoridades correspondientes tienen que sentarse  los reajustes de los contratos».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Según Icefi, Presupuesto 2020 de Honduras contempla incremento para comprar equipo militar

Compartir con: