InicioNacionalesMiembro del COHEP sugiere analizar los gastos de empleados públicos en su casa con el teletrabajo

Miembro del COHEP sugiere analizar los gastos de empleados públicos en su casa con el teletrabajo

Miembro del COHEP sugiere analizar los gastos de empleados públicos en su casa con el teletrabajo

Radio América. A criterio del gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina, se debe analizar los gastos en que incurrirán los empleados públicos en su casa con el teletrabajo.

El representante empresarial a la modalidad de teletrabajo la calificó como «una medida racional e importante» que podría contribuir a darle respuesta al ahorro del combustible en el país debido a la problemática de los precios.

En ese contexto, Medina, subrayó que debe analizarse cuánto bajará el consumo de combustible y cómo aumentará la energía y de agua al estar las personas laborando desde sus hogares.

Además, el entrevistado no consideró «descabellado» que el sector privado se implemente el teletrabajo, siempre y cuando sea de forma voluntaria y los trabajadores tengan la seguridad de mantener sus empleos, como muchos los hicieron durante la época mas difícil de la pandemia del coronavirus en el país.

Por otro lado, el gerente de empresas sostenibles del COHEP se refirió a la recién aprobada Ley de Recuperación y Reactivación de las Micros y Pequeñas Empresas, y cree que la normativa viene aportar y dar soluciones a los pequeños emprendedores, así como la formalización de negocios con el fin de que crezcan y no mueran en el camino de sus operaciones.

Cabe mencionar que en los primeros tres años las MIPES tienen el beneficio de exoneración de impuestos.

Información: Ricardo Castillo.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno ordena distribución de personal en jornadas presenciales y teletrabajo como medida para aho…

 

Compartir con: