InicioNacionalesMientras no exista una depuración en el sector transporte, será difícil la lucha contra la extorsión: FNAMP

Mientras no exista una depuración en el sector transporte, será difícil la lucha contra la extorsión: FNAMP

Prohíben uso de televisores y música en el transporte público de Honduras

Mientras no exista una depuración en el sector transporte, será difícil la lucha contra la extorsión: FNAMP

Radio América. Mientras no se dé una depuración de personal en el transporte, será difícil la lucha contra el flagelo de la extorsión, dice el portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

“Lo único que nosotros podemos mencionar, es que mientras no se certifique y no se depure el rubro, difícilmente se va a combatir de forma frontal este tema del delito de la extorsión, tomando en consideración que, al no existir un rubro certificado, miembros de estas maras y pandillas continuarán infiltrándose en el sector transporte para ejercer el cobro de extorsión en contra de los mismos operarios”, explicó Fu.

Asimismo, indicó que lo que sucede es que, al tener miembros infiltrados en las rutas y terminales de autobuses, estos son los que generan información sobre ese punto, además cuentan con información importante y tratan de evadir las investigaciones de FNAMP.

Apuntó que desde el año anterior han venido recomendado a los representantes del sector transporte que le apuesten a la certificación del rubro, ya que es uno de los elementos que evita que sean más efectivos en el combate a la extorsión.

También dijo que mientras la certificación del rubro no sea una realidad, existirá una laguna que eviten que los trabajos de inteligencia por parte de esa fuerza, sean positivos.

Fu detalló que solo en el 2019 más de 45 operación del sector transporte fueron capturados en diferentes sectores del país por ejercer el cobro de extorsión.

Con información de Francisco García

Lea: Policía Nacional inaugura la primera Escuela de Vialidad y Transporte en el país

Compartir con: