InicioNacionalesMiguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zuñiga en declaración de imputados en Tribunales en Materia de Corrupción

Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zuñiga en declaración de imputados en Tribunales en Materia de Corrupción

Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zuñiga en declaración de imputados en Tribunales en Materia de Corrupción

Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zuñiga en declaración de imputados en Tribunales en Materia de Corrupción

Radio América. Juzgado Penal en Materia de Corrupción realiza Audiencia de Declaración de Imputado contra Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zúñiga, quienes se presentaron este jueves voluntariamente, en un nuevo caso de corrupción presentado por la Unidad Fiscal Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público.

El ex-ministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Migue Rodrigo Pastor en conjunto con Walter Maldonado son acusados por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública y facilitación para el lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Asimismo, por falsificación de documentos públicos en perjuicio contra la fe pública.

Para la señora Daysi Marina Zúñiga Méndez, comparece ante el juez por el delito a título de autor por falsificación de documentos públicos y cómplice necesario de fraude en perjuicio de la administración pública.

Los tres personas a eso de las 9 de la noche de este día presentarán su declaración de imputados ante un juez de letra en materia de corrupción en Tegucigalpa.

De dictarse una detención judicial a los acusados, entonces, la audiencia inicial deberá realizarse en los siguientes seis días y si es una medida diferente a la primera, púes, se tiene hasta 15 días para llevr a cabo el respectivo proceso, detalló el portavoz judicial.

Cabe mencionar que desde ayer miércoles se presentaron los expedientes en unas 10 cajas ante el juez competente sobre la comisión de los delitos en que se les imputa a las personas anteriormente señaladas.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Juez dicta auto de formal procesamiento para 16 imputados en caso fraude Río Gualcarque

 

 

Compartir con: